Normas y restricciones
- Los animales deben viajar en una jaula homologada por IATA y la USDA. El tamaño de la jaula debe permitir que el animal pueda ponerse de pie y darse la vuelta sin problemas.
- Los animales no podrán viajar durante los meses de verano (las fechas varían según la compañía).
- La compañía chequea las temperaturas de los aeropuertos de trasbordo y de destino, pudiendo anular el embarque de los animales si las temperaturas son demasiado extremas. Los meses ideales para sortear este problema pueden ser Octubre, Noviembre, Marzo y Abril.
- Algunas razas con características especiales (por ejemplo, perros con narices chatas) aún tienen más restricciones a este respecto).
- Se debe dar de comer y beber al animal dentro de las 4 horas anteriores al vuelo, prestar mucha atención al tema de la bebida más que al de la comida, ya que el perro puede soportar mucho más tiempo sin comer. Tened en cuenta que es muy difícil que el personal de ningún aeropuerto se preocupe de dar de comer o beber a vuestro perro.
- En la jaula se deberá pegar la siguiente documentación (etiquetas suministradas por la compañía aérea):
- Etiqueta de animales vivos.
- Flechas direccionales con la posición de la jaula.
- Listado de control, con la persona y datos de contacto, numero de vuelo y asiento asignado del propietario, datos sobre la alimentación recibida e instrucciones de alimentación para las siguientes 24 horas por si el vuelo se retrasa.
0 comments:
Post a Comment